Tijuana

Celebran Casas de la cultura el mes patrio con actividades culturales

Avatar del

Por Redacción/GH

Celebran Casas de la cultura el mes patrio con actividades culturales

Celebran Casas de la cultura el mes patrio con actividades culturales

En el marco del mes de patrio las cuatro casas de cultura, Altamira, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y El Pípila se suman a la celebración con actividades artísticas gratuitas para toda la familia.

La Casa de la Cultura Tijuana en la colonia Altamira, ofrecerá este viernes 14 en las escalinatas del recinto a las 18:00 horas el Festival Fronterizo de Huapangos, Sones y Tarimas, en colaboración con Unidad Regional de Culturas Populares Baja California, de la Secretaría de Cultura.

Participarán, entre otros, los grupos Arpa Grande, Esencia jarocha, Ecos de Cedro, Cuerdas jóvenes de Tijuana y Son del Castillo.

El mismo viernes a las 7:00 horas la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos tendrá su verbena popular Fiesta Mexicana, con un programa artístico que incluye al Ballet Mexica del CBTIS 278 y cantantes independientes de música vernácula y versátil.

Para el sábado 22 de septiembre, la misma Casa de Cultura ubicada en el fraccionamiento el Rubí llevará a cabo el evento gastronómico La guerra de las salsas, donde aficionados a la cocina presentarán sus mejores recetas para elaborar salsas típicas, a partir de las 17:00 horas.

La Casa de la Cultura El Pípila, en la zona este de la ciudad, tendrá su Tarde mexicana el jueves 20 de septiembre, con exhibiciones de sus talleres de música, danza folclórica y muestra gastronómica, a partir de las 15:00 horas.

Para cerrar el programa, el sábado 29 el IMAC a través de la coordinación de Animación y Cultura Popular realizará la verbena popular México: Sabores y colores, en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, donde habrá conferencias, música, danza y gastronomía, a partir de las 12:00 horas.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, invitó a participar de los distintos eventos gratuitos y aptos para toda la familia que ofrece la paramunicipal.

El programa completo de actividades en IMAC y sus diferentes espacios, se puede consultar en la página imac.tijuana.gob.mx o en Facebook/ Cartelera Cultural IMAC.
En esta nota
  • casas de la cultura
  • Fiestas Patrias
  • IMAC

Comentarios