Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Celebran 45 aniversario de la Facultad de Derecho de UABC

El programa de festejos se realizó de manera virtual y concluyó con la conferencia magistral "Nuevas tecnologías para el Derecho Electoral” a cargo del Magistrado Felipe De La Mata Pizaña, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tijuana BC.-La facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebró a través de un programa virtual el 45 aniversario de su fundación.

La conferencia magistral "Nuevas tecnologías para el Derecho Electoral” a cargo del Magistrado Felipe De La Mata Pizaña, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue la que marcó el cierre de los festejos de aniversario.

Durante su plática el del Magistrado Felipe De La Mata Pizaña, señaló que la emergencia sanitaria obliga a que el trabajo judicial se reinvente e innove dentro de la medida de sus atribuciones y cuestionarse cómo se puede mejorar el trabajo para que se adapte a los tiempos.

Destacó que la digitalización de la justicia tiene un gran número de ventajas tales como la expansión del acceso a ella, disminución de la discrecionalidad, la transparencia que permite la consulta en todo momento de juicios a través de cualqueir computadora, la disminución del traslado de personas y el ahorro de recursos.

Por su parte la directora de la Facultad, Laura Alicia Camarillo Govea, al presidir la ceremonia de clausura mencionó que fueron 21 conferencias las que se impartieron durante 5 días con representantes de Estados Unidos, España, Italia, Argentina, México y Polonia con temas de medio ambiente, derecho electoral, litigio, derecho notarial, penal, familiar, transparencia y datos personales.

La directora agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil y académica que hicieron posible el festejo de aniversario; así como a los colegios y barras de abogados en especial a la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, presidida por Mónica de Fátima Gomez Llanos Juárez, cuyas integrantes se unieron a la celebración.

En esta nota