GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Celebra ‘La Lázaro’ el 49 aniversario de su federalización

Actualmente, la matrícula de los jaguares es de casi cinco mil jóvenes.  

Avatar del

Por Khennia Reyes

La comunidad escolar no dejó pasar la oportunidad de celebrar tan importante fecha para el plantel.(Khennia Reyes)

La comunidad escolar no dejó pasar la oportunidad de celebrar tan importante fecha para el plantel. | Khennia Reyes

Tijuana, BC.- La comunidad escolar celebró el 49 Aniversario de la federalización de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, misma que fue el resultado de la lucha de alumnos y profesores por conseguir un espacio de educación.

 

Entre el himno de los ‘jaguares’ y entrega de reconocimientos a estudiantes y profesores de excelencia, el director del plantel, Carlos Alberto Eslava Carrillo, recordaron la noche del 2 de diciembre de 1973 cuando sus antecesores abordaron al entonces Presidente Luis Echeverría Álvarez para exigirle fueran reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como un modelo académico, deportivo y social.

 Exigen apoyo a Gobierno Federal

 

Aprovechó el espacio para reprochar al gobierno federal la falta de apoyo para la PFLC, ya que actualmente los padres son quienes la sostienen con el pago voluntario de las cuotas escolares o eventos.

 

Han entendido los difíciles momentos en los que nos encontramos en el estado de indefensión que se ha dejado a los planteles tras el corte de subsidio federal. En suma, somos todos los que hacemos de esta institución un cúmulo de estrellas en el firmamento”

 manifestó el director.

 

Destacó que a pesar de esas condiciones el trabajo del personal docente se ve reflejado con los alumnos día tras días que van formando su futuro académico y profesional.

 

Por otra parte, Eslava Carrillo destacó que la preparatoria es una de las primeras opciones de estudio de los egresados de secundaria gracias al modelo académico deportivo y cultural. Actualmente, la matrícula de los jaguares es de casi cinco mil jóvenes.

 

En esta nota

Comentarios