Tijuana

Celebra en el Cecut sus 500 representaciones la obra 'Historias del Quijote'

Avatar del

Por Redacción/GH

Celebra en el Cecut sus 500 representaciones la obra 'Historias del Quijote'

Celebra en el Cecut sus 500 representaciones la obra 'Historias del Quijote'

El espectáculo escénico de narración oral Historias del Quijote, interpretado por el actor y dramaturgo Luis Ángel Isaías Silva, llegó a 500 representaciones el pasado domingo, mismas que celebraron con la develación de una placa en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Ante la presencia de un nutrido público y la presencia de Pedro Ochoa Palacio, director general del Cecut, la obra que evoca la pieza cervantina El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha fue representada con el vigor y entusiasmo que Isaías Silva ha dedicado en los últimos seis años a este entrañable personaje.

“Los actores dejan la vida en el escenario, es el caso de Luis Ángel a quien ustedes han visto aquí cada domingo representado esta obra que hoy logra 500 funciones, El Quijote es la primera novela de habla hispana”, dijo Ochoa Palacio.

“El Quijote, para mí, representa mucho, recuerdo que mi hermano mayor, ya fallecido, llegó con ese libro, era el primero que iba a leer, yo lo veía como un título muy severo, pero de repente escuchaba sus carcajadas y el maestro Silva lo sabe interpretar extraordinariamente, gracias a él nuevos públicos se han acercado a esta obra”, continuó Ochoa Palacio.

Te puede interesar: Invita Cecut a disfrutar de altar monumental sobre la lucha libre

El actor y dramaturgo recibió una placa conmemorativa por las funciones celebradas.

Luis Ángel Isaías Silva es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha publicado los libros: Cantos para un ángel, ilustrado por Jenny Mondragón, y Voces nativas de Baja California un estudio sobre las poblaciones seminómadas de la región.

Es parte del equipo de actores narradores, cuentacuentos y talleristas del CECUT donde colabora además en el programa cultural extramuros que se desarrolla en albergues, hospitales y escuelas, así como en la obra de su autoría El piloto del Principito que se ofrece todos los sábados y ha presentado Maleta de nubes.

Historias del Quijote se presenta todos los domingos a las 14:00 horas en la Sala Federico Campbell, la entrada es libre.

Te puede interesar: Estrena Horacio Franco en el Cecut el concierto 'Il gran mogol' de Vivaldi

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.
En esta nota
  • Cecut
  • Historias del quijote

Comentarios