Tijuana El Hospital de Salud Mental de Tijuana celebró su décimo aniversario con una conferencia magistral.

Celebra Hospital de Salud Mental 10 años como asociación civil

Avatar del

Por Said Rodríguez

Celebra Hospital de Salud Mental 10 años como asociación civil

Celebra Hospital de Salud Mental 10 años como asociación civil

El Hospital de Salud Mental de Tijuana celebró su décimo aniversario con una exposición de arte y una conferencia magistral a cargo del presidente electo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Bernardo Ng Solís con el tema de la salud mental en México.

El HSMT se creó como una asociación civil en el 2008 con sus instalaciones ubicadas en la Mesa de Otay desde ese entonces se ha atendido 30mil expedientes y en la actualidad promedian 1200 consultas mensuales tratando casos de trastorno, ansiedad y depresión.

“Hay mucho desconocimiento en el tema de salud mental y tenemos que incidir en esto ya que 1 de cada 5 personas con este trastorno se atienden”, comentó el director general, Rogelio Carranza Terán.

Uno de los mayores retos para Carranza Terán es mantener la estructura de calidad que les ha dado múltiples reconocimientos de la Secretaria de Salud, esto al ser una asociación civil no cuenta con subsidios gubernamentales, por lo que se sostiene con donaciones.

“Para el hospital sigue continuar con trabajos de prevención en las escuelas, en las empresas y acompañar a los maestros para darles las herramientas para detectar alguna situación de conducta o algo que pudiera alertar para que vayan con un especialista”, mencionó.

El HSMT agradeció primeramente a los que hace 10 años hicieron posible la creación del hospital, así como a todos los que han donado para las atenciones especializadas, consultas y hasta servicio de urgencias que ofrece el hospital.
En esta nota
  • Décimo aniversario
  • Hospital de Salud Mental de Ti

Comentarios