Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco Tijuana

Celebra Cotuco reconocimiento turístico a TIJ

Por segundo año consecutivo Tijuana fue la galardonada como la mejor ciudad turística de México, de acuerdo al "World Travel Awards", premio que celebró el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

"Somos punto de referencia en México, yo viajo mucho y siempre nos felicitan por la dinámica que tenemos en Tijuana, es una ciudad joven con 129 años apenas, avanzamos muy rápido y nos enorgullece", comentó el presidente del Comité, Gilberto Leyva Camacho.

Dentro de los logros de Tijuana se encuentra su gastronomía, la cerveza artesanal, su esfuerzo por el repunte cultural y la vida nocturna en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la renovada avenida Revolución.

Tras tomar protesta como nuevo presidente de Cotuco hace apenas unos días, Gilberto Leyva Camacho afirmó que recibió una sana administración y buena gestión por parte de su predecesor Francisco Villegas Peralta, por lo que la continuidad será clave.

“Está muy bien encaminado, tenemos un gran turismo médico, gastronómico, reuniones y debemos incrementar otros turismos como el deportivo, he estado en reunión con dirigentes para que la derrama sea mayor”, detalló.

Además del turismo deportivo, el turismo de la comunidad LGBT podría ser una de las opciones para seguir generando derrama económica.

“Yo creo que no debemos asustarnos en preferencia o religión”, dijo, “y si es un turismo que le deja dinero a Tijuana, mientras nos deje dinero bienvenido. No se nos han acercado, pero si lo hacen se les apoyará porque es nuestra obligación”.

Afirmó que ya el presidente de la asociación de las ligas infantiles se acercó a Cotuco para poder traer el congreso nacional de béisbol infantil al Estado.

En esta nota