Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día del pintor

Celebra Comex en su 'Día' a cientos de pintores

Más de mil pintores celebraron su día con Comex en el Parque Morelos, con actividades recreativas y hasta una función de lucha libre, donde los trabajadores de la brocha en compañía de su familia pudieron festejar su oficio en el evento que Comex hace a nivel nacional.

Karina Loredo, Gerente de Marketing, señaló que ya son más de 50 años de tradición de este evento que se realiza en todo el país con más de 190 mil invitados y lo hacen como un agradecimiento al pintor que diario compra sus materiales de trabajo en las sucursales de Comex.

"Nosotros encontramos en el pintor un aliado, siempre está recomendando nuestro producto y nosotros a ellos. Es una relación cercana y terminamos siendo una mancuerna, por eso trabajamos en buscarles mejores forma", explicó.

Con módulos de pintura, impermeabilizantes, esmaltes, industriales y texturas entre otros, los pintores pudieron recibir capacitación acerca de los distintos trabajos que abarca este oficio, además Comex ofreció la certificación para profesionalizar su trabajo con el aval de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

"Les orientamos sobre seguridad, como cobrar trabajo y mejorar el oficio. Nunca tuvieron una escuela formal de pintor y tratamos de darles herramientas ante algunos obstáculos como alturas o cables de alta tensión", detalló.

Uno de los invitados, Arturo Segundo, pintor tijuanense, manifestó que le gustó la celebración de Comex, pues era la primera vez que asistía a un evento organizado por la empresa mexicana.

"Muy suave todo, la asesoría que nos dan en los cubículos está muy bien. Yo compró por la calidad, los servicios y la cercanía de las sucursales", comentó.

En esta nota