Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

Celebra AMLO acuerdo sobre libre peaje local

El mandatario expresó que la importancia del acuerdo respecto a la caseta Tijuana-Rosarito radica en que los habitantes de la zona recibirán un trato especial.

ROSARITO, B.C.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, expresó que la importancia del acuerdo respecto a la caseta Tijuana-Rosarito radica en que los habitantes de la zona recibirán un trato especial.

Esto porque no pagarán peaje en la caseta de cobro y se verán beneficiados las personas del municipio, y así se ha resuelto un problema que llevó a que la caseta no cobrará a ninguno de los que la transitan.

El no cobrar peaje en las casetas no era lo correcto, aseguró, pues iba a generar caos, desorden y hacienda pública tendría afectaciones en la recaudación.

El presupuesto es dinero del pueblo, mencionó, y con los recursos generados de las casetas se atienden las necesidades de los ciudadanos.

Se han liberado a las aduanas de la corrupción: AMLO

El Gobierno ha recuperado casetas de cobros y puertos en el país que estaban en manos de la delincuencia o personas acostumbradas a vivir de ello, recalcó el mandatario.

Mencionó que las casetas eran tomadas por estás personas quienes cobraban e incluso amenazaban a los automovilistas en Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Sin embargo, dijo que ya se han enfrentado estás situaciones para liberar todas las casetas y ya se trabaja en eliminar esto en las de Sinaloa.

“No hay necesidad de aaumentar impuestos, de gasolinazos, endeudar al país, si se pone orden”, aseveró.

La corrupción que se daba en Caminos y Puentes Federales (Capufe), apuntó López Obrador, era debido a que era otorgada a políticos que no ganaban la contienda electoral.

Comentó que lo mismo ocurría en las aduanas, donde todos querían ser directores de esta área, así como anteriormente los gobernadores de Baja California imponían a los directores de las aduanas.

Agregó que la marina ahora administra todos los puertos de México para acabar con la corrupción y rescatar los puertos tomados por la delincuencia.

En esta nota