Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Católicos saldrán a marchar

La manifestación tiene como propósito defender los ideales de la iglesia respecto a la familia tradicional, impedir el aborto y lograr la paz.

Tijuana BC.- La comunidad católica de la región saldrá a las calles a marchar en la XXIII Marcha Diocesana por la Familia, la Vida y la Paz, misma que será encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana.

Francisco Moreno Barrón informó que se realizará el sábado 25 de marzo del presente, a las 8:30 horas; el punto punto de concentración será el ex Antiguo Toreo de donde partirán hacia el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en donde habrá una misa especial.

Explicó que esta manifestación tiene como propósito defender los ideales de la iglesia respecto a la familia tradicional, impedir el aborto y lograr la paz.

Respetar postura

Moreno Barrón afirmó respetar la postura de quienes piensan lo contrario y pidió el mismo respeto hacia los religiosos católicos, quienes también se suman a la exigencia de lograr un ambiente de seguridad.

Mostraremos nuestra fe en Jesucristo y como sus misioneros proclamaremos los valores de la familia en el plan de Dios, la vida humana en medio de esta causa común que se nos ha confiado y la paz que tanto anhela nuestra sociedad. No se trata de protestas, denuncias o reclamos, si no de anunciar gozosos lo que somos y algunos de los valores que vivimos"

Declaró.

El arzobispo comentó que en evento participará sacerdotes, diáconos y religiosas, colegios, asociaciones laicas, además de las familias y estudiantes del catecismo. Quienes deseen sumarse a este acto les sugirió vestir de blanco y llevar mantas o lonas con el nombre de su parroquia u organización y mensaje de los valores que se proclaman.

"Lo que queremos hacer es una fiesta diocesana donde nos encontremos y disfrutemos unos a otros que coincidimos, que valoramos, proclamamos cada uno de estos tres valores y anunciarlos abiertamente y contagiar a la sociedad a través de las mantas, de la alegría, de lo que vamos ir celebrando por las calles para que también se animen a vivir estos valores. Nosotros no estamos imponiendo nada, nosotros no estamos atacando a nadie", señaló

En esta nota