Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / David Saúl Guakil

Castigos ejemplares a los delincuentes y fortalecimiento de la participación ciudadana: Guakil

“El respeto a los derechos humanos y a las leyes, la prevención del delito, profesionalización de los cuerpos policiales, castigos ejemplares a los delincuentes y el fortalecimiento de la participación ciudadana en el ámbito de la seguridad, son acciones entre otras, que se impulsarán para devolver la paz y la seguridad a la ciudadanía”, expresó David Saúl Guakil, candidato a diputado del Distrito 8, de la Coalición “Por México al Frente”.

Durante un recorrido por las colonias Villas del Álamo y 3 de octubre David Saúl Guakil, manifestó que es necesario que los esfuerzos se concentren en combatir los delitos que más afectan a los ciudadanos en general y que han llegado a arrebatarles la tranquilidad para vivir en la ciudad con mejores condiciones, como lo son el robo con violencia, homicidios, secuestro, extorsión, y el abuso, así como violaciones a los derechos humanos.

Para lograr la pacificación del país y de la ciudad donde se vive, se impulsarán programas para prevenir y reducir la violencia en sus distintas manifestaciones, con acciones que fomenten la cultura de la legalidad, la prevención del delito, recuperación de espacios públicos, inclusión de niños y jóvenes en contextos difíciles, creando entornos seguros de convivencia sin olvidar la educación y formación en valores, dijo el candidato a diputado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

David Saúl Guakil resaltó que, desde el espacio legislativo, impulsará las políticas públicas para fortalecer las instituciones policiales y así, enfrentar el delito y recuperar la confianza de la sociedad que ha sido lastimada, dada la ineficiencia del sistema mexicano de justicia. La seguridad va muy ligado al combate a la corrupción e impunidad, por ello se vigilará que se lleven a cabo mecanismos que erradiquen las malas prácticas y la corrupción en el sistema de impartición y procuración de justicia.

El también ex presidente de la Canaco Tijuana y empresario de la región, expresó que al igual que la corrupción, la inseguridad es también uno de los principales factores que inhiben el crecimiento económico de una ciudad, entidad o país, y que merman su credibilidad.

Por último, Guakil reiteró su compromiso por trabajar a favor de la seguridad, uno de los temas más delicados en nuestro país, en beneficio de todos los ciudadanos tijuanenses y bajacalifornianos.

En esta nota