No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Casi 500 mascotas han sido adoptadas durante la contingencia: CAM

Control Animal Municipal informó que desde el pasado mes de marzo a la fecha, 439 perros y gatos han sido adoptados por la comunidad tijuanense.

Avatar del

Por Redacción

Casi 500 mascotas han sido adoptadas durante la contingencia: CAM(Archivo)

Casi 500 mascotas han sido adoptadas durante la contingencia: CAM | Archivo

TIJUANA, B.C.- De marzo a la fecha, 439 mascotas han sido adoptadas por los tijuanenses directamente en las instalaciones de Control Animal Municipal (CAM), a pesar de la contingencia sanitaria.

“Las mascotas son entregadas voluntariamente por sus dueños para su resguardo en el CAM o son recogidas de la vía pública gracias a los reportes ciudadanos”, explicó el titular del departamento, Héctor Manuel Ackerman Ayón.

El funcionario indicó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por CAM, desde el pasado mes de marzo a la fecha, 439 perros y gatos han sido adoptados, dando paso a la recepción de más mascotas sin hogar a la dependencia, que tras su esterilización, desparasitación y vacunación, están listos para ser parte de alguna familia que se encargue de darles un hogar y cuidados dignos.

Ackerman Ayón destacó que gracias a la adopción responsable, aun durante la pandemia, se logró disminuir la cantidad de mascotas y actualmente, en la dependencia, se encuentran 90 perros, mientras que la población felina es de cinco ejemplares.

Para solicitar información sobre la adopción, el Gobierno de la Ciudad pone a disposición el número (664) 978 7006 o acudiendo directamente a las instalaciones del CAM, ubicadas sobre el bulevar Insurgentes a la altura del panteón Monte de los Olivos.

La actual administración hace un llamado, para unir esfuerzos hoy todos por Tijuana, promoviendo la adopción responsable como una forma eficaz de seguir disminuyendo el número de perros y gatos abandonados por sus dueños; además de poner fin a la propagación indiscriminada por no estar esterilizados.

En esta nota

Comentarios