Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Casa de la Cultura, ya disponible para producciones teatrales: IMAC

La paramunicipal  ya sacó la publicidad sobre que el teatro está en renta, por lo que están a la espera que la comunidad quiera usar este espacio. 

Tijuana, BC.- El teatro de la Casa de la Cultura en la colonia Altamira ya puede ser rentado para alguna producción teatral o para algún ensayo, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

La directora de la paramunicipal, Minerva Tapia Robles, informó que muy pronto reanudarán actividades semi presenciales sin dejar de lado las actividades virtuales.

“La Casa de la Cultura no estábamos utilizando el teatro, ahorita ya vamos a poderlo usar a un 50%”, declaró.

Recordó que ya sacaron la publicidad sobre que el teatro está en renta, por lo que están a la espera que la comunidad quiera usar este espacio.

En otro tema, reveló que junto con el DIF Tijuana transmitirán videos con algunos ejercicios para que los adulteres mayores que se encuentran en sus hogares puedan realizar alguna actividad física.

Todos los viernes compartirán una serie de videos en las redes sociales del IMAC y del DIF Tijuana.

“Para ayudarlos a mantenerse activos ahora que por la pandemia todavía no pueden estar circulando por la ciudad como lo hacían anteriormente, además para la salud es muy importante el ejercicio y para el estado de ánimo”, comentó.

Recordó que antes de la pandemia tenían talleres de danza y otras activadas con los adultos mayores, entonces se está impulsando ahora de manera virtual.

“La danza les da la oportunidad de expresarse, de que su sistema esté más activo”, agregó

Al mismo tiempo llevarán el arte y la cultura a las jóvenes como una medida preventiva para alejarlos de las calles, esto lo harán en coordinación con el Instituto Municipal Contra las Adicciones.

A las personas que se encuentran en el Imcad les han llevado clases de teatro, poesía, pintura, danza y escritura, esto a través de videos por la pandemia.

“El arte siempre ha tenido esa posibilidad de ocuparte en algo que a ti te guste, por ejemplo en Brazil en las zonas donde hay mucha pobreza y violencia se han hecho grupos muy especiales de teatro y de danza”, manifestó.

Por lo que la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland, les solicitó reforzar estos trabajos preventivos en las 9 delegaciones.

En esta nota