Tijuana

Casa de la Cuenca sera un centro comunitario reciclado

Avatar del

Por Esther Hernández

Casa de la Cuenca sera un centro comunitario reciclado

Casa de la Cuenca sera un centro comunitario reciclado

La Casa de Cuenca, un centro comunitario con materiales reciclados, será construida en el parque Los Sauces Sur, ubicado en Playas de Tijuana.

La asociación civil Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA) está al frente de la obra diseñada por el arquitecto Armando Gallardo Barrios.

“Vamos a requerir de botellas, alrededor de 3 mil botellas de vidrio de vino y cerveza, al rededor de 500 llantas, vamos requerir unos parabrisas, y vamos a requerir mucho ‘power’, muchas manos”, declaró la directora de PFEA, Margarita Díaz.

Cada pared será construida con un material diferente: Botellas de vidrio, paja, adobe y parabrisas, mientras que para el techo se utilizará ferrocemento.

Además de ser un centro comunitario, en la Casa Cuenca se realizarán recorridos para que la ciudadanía conozca el uso de ecotecnologías como el manejo integral del agua y la instalación de bicicletas para generar energía.

“Será un espacio demostrativo donde modelemos cómo podemos ver esta nueva arquitectura, esta nueva forma de vivir y de construir”, subrayó.

Para el proyecto se gestionaron recursos de la fundación Gonzalo Río Arronte, y ayer fue presentado a la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud del Ayuntamiento.

“Lo que vemos es un espacio con mucha participación ciudadana, con participación del Gobierno, con sector privado, el sector educativo, todos trabajando en un espacio para transformar y rescatar esta área”, agregó Margarita Díaz.

De momento no se están recibiendo los materiales porque la asociación carece de un lugar para almacenarlos, pero estiman que en febrero esté lista la Casa de Cuenca.
En esta nota
  • Casa de la Cuenca
  • Proyecto Fronterizo de Educaci

Comentarios