Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

Carlos Atilano impulsa cumplimiento de cuota de diversidad sexual

Se registra Erika Farías en el Distrito 7, reconocida activista por los derechos LGBTIQ+

“No podemos aspirar a una democracia plena sin el acompañamiento de los jóvenes, las mujeres y desde luego la comunidad LGBTIQ+, por ello hoy estamos muy contentos de acompañar a Erika Farías en su presentación como precandidata a la Diputación por el 7mo. Distrito” externo el abanderado del PBC por la gubernatura de Baja California, Carlos Atilano.

“La apertura del PBC con la sociedad civil hoy se ve cristalizada en un registro de una candidata que tiene mucho años en la lucha social por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, quien además conoce su distrito y estamos seguros impulsará leyes en pro de sus derechos”.

Carlos Atilano dijo que lamentablemente Baja California es de los pocos Estados que no ha logrado legislar a plenitud el matrimonio igualitario, lo cual es reprobable ya que no es un tema de capricho, sino de derechos humanos, además ya resuelto por la suprema corte de justicia de la nación, al que tenemos que ajustarnos y estamos convencidos que Erika continuará la lucha desde el congreso por consolidar sus derechos.

El aspirante a la gubernatura también señalo que Erika es muy sensible al tema de la mujeres y niños y desgraciadamente nuestro país ocupa el primer lugar de abuso sexual de niñas, 5.4 millones de abusos al año es una vergüenza y en este delito con un 99% de impunidad, por lo que urgen acciones concretas.

“Erika Farías forma parte de la comunidad LGBTIQ+ y nosotros somos simpatizantes y respetuosos de su movimiento y hoy estamos aquí no por cumplir con la cuota, sino porque estamos que todos deben estar representadas en las diferentes instancias de gobierno. Se trata de un tema de derechos humanos, no es un tema religioso, personal, ni de capricho, debemos de cumplir con lo que se ha mandatado”

Por su parte Erika Farías externo que es la primera vez que incursiono en la política en busca de la inclusión, los derechos y el apoyo a las mujeres, porque ciertamente aunque hay leyes, parecen letra muerta, por lo que hay que empezar a accionarlas y el trabajo requiere hacerse desde para lograr cambios importantes.

“Le agradezco mucho al PBC al incluirme en este proyecto ciudadano y espero que con esta misma confianza trabajemos por el distrito 7 para mejorar sus condiciones”.

En esta nota