Tijuana

Caravana de migrantes se dividirá en 4 puntos del Norte del país

Avatar del

Por Yerson Martinez

Caravana de migrantes se dividirá en 4 puntos del Norte del país

Caravana de migrantes se dividirá en 4 puntos del Norte del país

El flujo de la Caravana de Migrantes que proviene de Honduras y Guatemala se dividirá a cuatro puntos fronterizos del Norte del país, explicó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Detalló que la información preliminar, precisa que un grupo se movilice a Tamaulipas, otro a Ciudad Juárez, uno más a Nogales y el resto a Mexicali y Tijuana.

“Aunque el objetivo final de los que viene a Baja California es Tijuana porque es donde están las oficinas del consulado”, precisó.

Ante el supuesto de movilizarse a Los Algodones, explicó que hay versiones de dicho flujo, pero en el poblado no hay autoridad que tramita la visa humanitaria.

El anuncio de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos de cerrar la frontera sur y militarizar el cruce, sería lamentable, opinó el alcalde.

“La caravana no debe de entorpecer la relación entre ciudades fronterizas como Mexicali y Calexico, eso sería una decisión equivocada”, declaró.

El ayuntamiento se mantiene en contacto con el gobierno del Estado y Federal para atender cualquier necesidad, desde el ámbito local es apoyar con alimentación e higiene personal.

Los puentes

En temas locales, el alcalde comentó que el próximo martes sostendrán una reunión con la unidad de inversión de la Secretearía Hacienda para generar un número de registro.

Con el cual se solicite los 280 millones de pesos, con los cuales se puede emitir los recursos en el presupuesto de egresos del 2019.

Agregó que para el presupuesto del 2018 ya no se puede acceder a recursos parciales para las obras de los dos puentes, uno de los cuales es a desnivel y otro de conexión.

Ambos para conectar la nueva garita de zona centro con el área histórica.

Comentarios