Tijuana El miércoles llegará a Tijuana la Caravana Migrante, en la cual viajan niños, mujeres y hombres.

Caravana Migrante está por llegar para solicitar asilo humanitario a EU

Avatar del

Por Khennia Reyes

Caravana Migrante está por llegar para solicitar asilo humanitario a EU

Caravana Migrante está por llegar para solicitar asilo humanitario a EU

El miércoles llegará a Tijuana la Caravana Migrante, en la cual viajan niños, mujeres y hombres con el fin de buscar asilo humanitario en Estados Unidos para protegerse de las amenazas de muerte y acoso de las pandillas centroamericanas.

Así lo dio a conocer Rodrigo Puente, coordinador de la asociación civil Pueblos Sin Fronteras, quien dijo que llegaron a Hermosillo 300 mujeres junto con sus hijos, quienes han viajado desde el interior de la República Mexicana en camiones gracias a que asociaciones americanas y de estudiantes mexicanos les patrocinaron las unidades para protegerlas de las inclemencias del clima.

Durante el transcurso de este día se espera que también lleguen 300 hombres montados en el tren conocido como “La Bestia”.

Huyen de la violencia
Rodrigo Puente comentó que la mayor parte de los migrantes proviene de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y algunos connacionales de Guadalajara, quienes también huyen de la violencia del crimen organizado.

En ese sentido, expuso que el recorrido más difícil fue entre México y Guanajuato, en donde algunas personas desconocidas pretendieron detener el paso a la caravana.

“Solo viajando en multitud es como tenemos la seguridad de que podemos defendernos de las pandillas, asaltos, extorsiones o secuestros”, compartió el coordinador de Pueblo Sin Fronteras.

Por ello, resaltó que en su camino son monitoreados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Secretaría de Salud, Cruz Roja y Protección Civil.

Así, cuando las 600 personas migrantes se reúnan en Hermosillo para partir hacia Mexicali y llegar a Tijuana, en donde diferentes asociaciones civiles están preparadas para recibirlas y acompañarlas a que soliciten el permiso para ingresar de manera legal a la Unión Americana.
En esta nota
  • Caravana Migrante
  • Asilo en EU

Comentarios