Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Frontera info

Capacitarán a elementos de la SSPM

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) serán capacitados en el tema de 'Policía de Proximidad Social', que tiene como objetivo el acercamiento de los policías hacia con la población.

El presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval Franco informó que dichos trabajos de capacitación iniciaron la semana pasada con 80 elementos en el proyecto piloto, derivado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Para este proyecto se invirtieron 500 mil pesos del Fortaseg, y las primeras colonias beneficiadas serán Reforma, Camino Verde, Manuel Paredes, Ejido Francisco Villa, Mariano Matamoros, Pedregal de Santa Julia y Zona Centro.

Explicó que es un método eficaz para desmantelar bandas delictivas, atacar el narcomenudeo y el robo a casa habitación, pero principalmente acercarse a la comunidad para conocer sus necesidades en materia de seguridad.

La medida ha sido implementada con éxito en otros países como Chile, España y Argentina.

“La formación como policía de proximidad comprende su concientización y sensibilización, dándoles herramientas desde primeros auxilios, temas psicológicos, la solución en situaciones de crisis y las herramientas para que puedan aproximarse de manera efectiva a la comunidad”, comentó.

Con esto esperan que los uniformados puedan darle solución a los problemas de la población de forma rápida y eficiente, añadió que los colonos juegan un papel importante al ser los que deben exigir y darle seguimiento a todas sus quejas.

Entre los puntos que deberán de cumplir es conocer el territorio al que es asignado y a su vez ser conocido por lo habitantes de la demarcación, además de responder a los requerimientos de la población a través del dialogo constante.

Por último, Sandoval Franco señaló que la capacitación concluirá en el mes de noviembre y la idea es que todos los policías la reciban durante los próximos meses.

En esta nota