Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Capacitan a la PEP sobre prevención de secuestro, extorsión y educación vial

Personal y elementos de la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participaron en el taller de Prevención de Secuestro, Extorsión y Educación Vial.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Julio Cesar Téllez Rodríguez, informó que la finalidad de este taller es capacitar de manera permanente e integral a elementos policiales y funcionarios públicos de la corporación estatal.

Asimismo cumplir con la acción y meta establecida en el Programa Operativo Anual POA 2018 y la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Téllez Rodríguez mencionó que el curso se impartió por un lapso de tres horas en la sala de juntas de C4, en Tijuana, por expositor e inspector jefe de la Policía Federal, el Comandante, Luis Fausto Espinoza Romero.

Los temas expuestos permitirán al personal de la PEP tener los conocimientos para atender a las personas en las diversas comunidades de manera preventiva con medidas básicas pero sobre todo que hacer en caso de que se suscite algún incidente o de algún familiar.

Entre los invitados al taller estuvieron agentes de la Coordinación de Proximidad Social de Mexicali y Tijuana: la Jefa de Atención Social de Tijuana, Miriam Aguirre; la Jefa de Atención Social de Ensenada, Marisela Luna; el Asesor de Atención Social de Tijuana, Sergio Nieto, y los Asesores de Atención Social de Mexicali, Belia Mendoza, Icela Márquez y José Lizárraga.

Cabe destacar que Baja California es una entidad consolidada en diversos aspectos policiales como la continua capacitación en materia preventiva, acercamiento con la ciudadanía, derechos humanos, investigación e inteligencia, equipamiento de última tecnología y sistemas de información.

En esta nota