Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Capacitan a choferes de taxis en seguridad vial por tres meses

Ayer se les entregaron constancias a 450 choferes por parte de la asociación Promover A.C.

Un total de 450 choferes de taxis de ruta en Tijuana fueron capacitados en temas de seguridad vial durante tres meses.

Por lo que ayer se realizó la entrega de constancias en el patio central del Palacio Municipal por parte de la asociación Promover A.C.

El presidente de Promover, Miguel Pérez Torres, señaló que el objetivo de dicha capacitación es que los trabajadores del volante brinden un mejor servicio a los usuarios.

En las pláticas participaron elementos de la Policía Federal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“El transporte público tiene que cambiar y tenemos que cambiar los modales y las formas”, comentó.

Entre los temas que vieron se encuentra el cumplimiento del reglamento de transporte público municipal y prevención de accidentes.

Consideró que la sobresaturación del transporte en la ciudad propicia que haya un mayor desordenen en todas las rutas de la ciudad.

“Es un problema gravísimo que la autoridad debe de tomar en cuenta y debe de verdaderamente hacer un reordenamiento, el transporte está sobreofertado y eso hace que realmente exista más desorden”, declaró.

Señaló que la Dirección Municipal de Transporte Público tiene conocimiento de este tema, pero hace falta que realmente quieran hacer un cambio verdadero.

En otro tema, Pérez Torres reveló que 200 choferes de la empresa del masivo Azul y Blanco reciben un curso de capacitación con la Policía Federal.

En esta nota