Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Canieti recomienda adoptar el sistema de ‘verificación de dos pasos’ en redes sociales

Señalan la importancia de que los usuarios se prevengan de la delincuencia cibernética en aplicaciones móviles.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

La suplantación de identidad se ha estado presentando como uno de los delitos cibernéticos más prominentes en la región.

La suplantación de identidad se ha estado presentando como uno de los delitos cibernéticos más prominentes en la región.

Tijuana, BC.- Ante la evolución de la delincuencia cibernética en aplicaciones y redes sociales, expertos señalan que los usuarios deben de adoptar la cultura de la “verificación de dos pasos” para evitar ser víctimas de algún hecho ilícito.

Esta situación fue resaltada por el titular regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Electrónica (Canieti Noroeste), José Luís Villasana Beltrán.

La delincuencia cibernética está cambiando en el tema de hackeo con diversas técnicas que están afectando a los usuarios en la región, por eso las personas deben de tomar medidas precautorias en redes sociales y aplicaciones”, dijo.

Recordó que la suplantación de identidad se ha estado presentando como uno de los delitos cibernéticos más prominentes en la región, asegurando que está entre los primeros puestos a nivel nacional.

En esta nota

Comentarios