Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Foro de candidatos

Candidatos contra caseta de cobro en Playas de Tijuana

La caseta de cobro de Playas de Tijuana, ¿Se debe eliminar? Si su respuesta es Sí explique cómo, sí su respuesta es no, explique por qué

Erika Santana mencionó que como residente de este distrito por lo que paga todos los días un peaje por ella y por sus hijos hasta 8 peajes, por lo que es afectada por este peaje que es anticonstitucional, por lo que definitivamente debe desaparecer.

Lo anterior se logra con voluntad política, dentro del gobierno del Estado faltó esta voluntad, porque son miles de familias afectadas.

Adriana Sánchez Martínez dijo que está totalmente de acuerdo, está muy apegada a la caseta, no hay razón que esté existiendo, que con los fideicomisos ya se pagó.

Con la nueva legislatura se tiene la oportunidad de quitarla, la vida ya es cara en BC.

Javier Castañeda comentó que ellos proponen que los residentes dejen de pagar ese peaje porque no hay otra vialidad para que lleguen a sus centros de trabajo, que también esa carretera se desincorpore a favor de los gobiernos locales, para que quienes paguen, ya sea extranjeros, pasen los recursos al gobierno.

Han solicitado que no dejen de pagar todos, sino solo los residentes.

Claudia Nieto dijo que como residentes les afecta, para todo lo que beneficie a los bajacalifornianos siempre estará a favor de lo que sea, si hay que quitarla que se quite, sin ver colores, lo que importa es la ciudadanía.

Yoseline Miranda dijo que platicando con profesores, le comentaron de esta caseta de cobro, que los residentes entran y salen varias veces, lo que afecta a muchos, esa caseta es innecesaria.

En esta nota