No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Candidatos a diputados locales en Tijuana proponen revertir algunas leyes

Durante el debate del IEEBC, los candidatos fueron cuestionados sobre diversos temas referentes a leyes aprobadas en el congreso estatal.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Candidatos a diputados locales en Tijuana proponen revertir algunas leyes(Tomada de video)

Candidatos a diputados locales en Tijuana proponen revertir algunas leyes | Tomada de video

TIJUANA, B.C.- Durante el debate del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC), los candidatos a la diputación del distrito IX de Tijuana fueron cuestionados sobre diversos temas referentes a leyes aprobadas en el congreso estatal.

En el debate estuvieron presentes cuatro de los cinco contendientes a la la diputación de Tijuana, Juan Carlos Pelayo Sáchez, del Partido Encuentro Solidario, Angélica Hernández Medellín, candidata de Fuerza por México.

También participaron los candidatos Rodrigo Otañez Licona, del Partido de Baja California, Olga Josefina Macías Abaroa, de la coalición Va por Baja California, y Cristian Antonio Orozco Cruz, del partido Movimiento Ciudadano

Mientras que Ana Rosa Zárate Ochoa, candidata del partido Redes sociales progresistas se ausentó, al igual que Marco Antonio Blasquez Salinas, de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

Juan Carlos Pelayo Sánchez, mencionó que está en contra de la llamada 'Ley gandalla', la cual buscará reformar debido a que atenta contra la democracia, y está a favor de que los funcionarios públicos tengan que solicitar licencia para participar en el proceso electoral.

Rodrigo Otañez Licona destacó que solicitó licencia para buscar la reelección y también se encuentra en contra de la 'Ley Gandalla', pues incluso votó en contra de su aprobación.

Señaló que también está en contra del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), porque es un inhibidor económico para el estado, ya que algunas medidas del gobierno federal afecta a la competitividad.

Olga Josefina Macías Abaroa, dijo que está en contra de los procesos de Fisamex, pues considera que la empresa llegó al estado a quitarle dinero a los bajacalifornianos con los cobros, y está en contra de que se le pague el 20% de lo recaudado.

El Candidato Cristian Antonio Orozco Cruz expresó que hay que regresar la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana al municipio, para poder tener mayor presupuesto.

El ayuntamiento tiene menor presupuesto con nueve mil millones de pesos, en tanto, la Cespt recluta más de 11 mil millones de pesos y al sumarse esa cantidad, Tijuana tendría un mayor presupuesto para brindarle al ayuntamiento lo que se requiere.

En esta nota
  • Elecciones 2021

Comentarios