Tijuana

'Cáncer de mama no es una sentencia de muerte': Milena

Avatar del

Por Khennia Reyes

'Cáncer de mama no es una sentencia de muerte': Milena

'Cáncer de mama no es una sentencia de muerte': Milena

Milena Pérez finalizó un año completo de su tratamiento contra el cáncer de mama, con la última de sus quimioterapias, el pasado 7 de septiembre.

“Vi la cara de la doctora y me hizo la seña de ‘otra más’.

Pero me dijo que no me iba a morir, porque el cáncer no es una sentencia de muerte. Esta enfermedad es tomar la decisión de vivir o morir. Y yo quise darme la oportunidad de seguir viva, pero eso dependió de mi actitud”, platicó.

Por increíble que parezca, narró, con el cáncer de mama dejó de ser una mujer depresiva que siempre vestía de negro. Ahora a sus 46 años se siente hermosa, ahora se atreve a combinar colores llamativos y a vestir escotes en sus blusas.

En el contexto del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Milena Pérez motivó a todas las mujeres a tocarse sus senos, pues esta enfermedad es silenciosa y aunque se consideren saludables puede presentarse.

El diagnóstico
“Algo raro sentía, pero los doctores me dijeron que era normal. Mis pechos estaban intactos. En mayo de 2017 me programaron para una mamografía hasta septiembre. Pero me adelanté y en julio me realicé una biopsia. Tenía cáncer hormonal y se había expandido debajo de mi axila”, compartió.

Parte de su tratamiento fue la extirpación del seno izquierdo y ocho quimioterapias, entre las cuales se preguntaba si sobreviviría.

“Cuando me hicieron la cirugía de mama no quería mostrarme con mi esposo. Él me bañaba, me decía ‘mija, tú no eres un seno, eres todo una mujer’. Pero me hacía falta mi pecho, me faltaba un cachito de mí. Sentía mucho pesar, pero al mismo tiempo acariciaba mi otro seno para que el cáncer no se expandiera”, recordó Milena.

Parte de su terapia fue la meditación, rezar y sonreír. Y así ha continuado su vida mostrando con orgullo su cicatriz en el seno, aconsejando a más mujeres que llevan su tratamiento para que mantengan la frescura en su piel y sana alimentación para que no se queden a media batalla.
En esta nota

Comentarios