Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus BC

Cancela Secretaría de Salud evento deportivo en Mexicali

Señalan que el evento no es conveniente porque actualmente en Mexicali se localizaron 219 casos activos de coronavirus, de los 421 totales que existen en el Estado.

TIJUANA, B.C.- La Secretaría de Salud de Baja California canceló un evento deportivo de béisbol en Mexicali por representar un peligro para la población ante los contagios de coronavirus.

Así lo informó el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, quien argumentó que con dicha medida se evitarán las cadenas de transmisión del Covid-19, el cual puede afectar tanto a niños como adultos.

Señaló que el evento no es conveniente porque actualmente en Mexicali se localizaron 219 casos activos de coronavirus, de los 421 totales que existen en el Estado.

Además de sábado a domingo sus casos pasaron 176 a 219, es decir, hubo un aumento de 43.

Pérez Rico indicó que otro de los motivos para no realizar el evento es que Mexicali posee la tasa más alta de incidencia por cada 100 mil habitantes que es de 21.

"Desafortunadamente para las aficiones, tanto de béisbol, fútbol, basquetbol, sé que se están aperturando en el centro de la República, vimos muy a detalle lo que pasó en Sonora, Sinaloa, es una aglomeración importantísima de personas, ahí va a haber cadenas de transmisión (de casos activos de Covid-19), esto es más que obvio. Por ello, la Secretaría de Salud no puede avalar que ahorita exista", sostuvo.

En esta nota