Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comercio local

Canaco impulsa comercio local con 'Yo compro en Tijuana'

En un avance por incursionar en el comercio electrónico, la Cámara de Comercio (Canaco) impulsa el programa Yo Compro en Tijuana en una plataforma dentro de Internet con una inversión de 180 mil pesos en conjunto con el gobierno municipal para albergar hasta 30 mil entes financieros que quieran dar a conocer su negocio en esta modalidad.

"Es una plataforma que está abierta a toda actividad empresarial de la ciudad de Tijuana, pretendemos que desde el móvil puedan registrarse y al mismo tiempo buscar un negocio para sus necesidades", comentó Mario Escobedo Carignan, presidente de la cámara.

La página ya se encuentra habilitada como

con más de 25 categorías y se espera que en las próximas semanas se comiencen a involucrar negocios externos a la cámara.

"Es una solución tecnológico que sobretodo fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas y que el cliente potencial pueda ubicar el negocio que está buscando y cuales son las ofertas que tiene por día", comentó.

En la página aparece un vídeo que sirve como fondo al momento de buscar el negocio de su preferencia, las categorías van desde abarrotes hasta vida nocturna, mientras que abajo del motor de búsqueda aparecen las categorías más solicitadas hasta el momento y la forma en que se pueden dar de alta nuevos negocios.

El líder empresarial lo comparó con la sección amarilla, sin embargo al tener una página exclusiva para los negocios de la ciudad esperan poder detonar las ventas en todos los giros por medio de Internet.

En esta nota