Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / barbería

Canaco condena vandalismo a comercios por festejos mundialistas

Tras el vandalismo registrado a una barbería con concepto coreano durante los festejos de la victoria mexicana sobre Corea del Sur, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), Mario Escobedo Carignan condenó estos actos e hizo un llamado para ser responsables en los festejos.

"Creo que es sumamente vergonzoso, yo no termino de entender que en una ciudad cosmopolita como Tijuana se hagan estos actos deplorables, no es la forma de actuar de los mexicanos, seguramente esta gente le faltará un tornillo, los mexicanos somos reconocidos como buenos anfitriones", comentó.

Agregó que el crecimiento económico de la ciudad se debe en gran parte al turismo e inversiones asiáticas que ha detonado.

"Debemos hacer un llamado a la gente tijuanense de que la justa mundialista sea un acercamiento de países, todos queremos ganar, y eso hay que respetárselo a todos los equipos, esto es motivo de unión y no separación", mencionó.

Los juegos de la selección mexicana han sido programados desde las 08:00hrs en la región, esto se debe a la diferencia de horario que hay en Rusia, país sede del mundial. Sin embargo Canaco reportó que a pesar de esto, la gente está consumiendo antes, durante y después del juego.

La razón es la alegría que las victorias mexicanas han generado en la gente que con altas expectativas se levanta muy temprano y sale de su casa a consumir a bares o restaurantes que han ampliado su horario de apertura, mientras que los que deciden quedarse en casa van a tiendas de conveniencia, al finalizar el juego durante el día salen a centros comerciales para consumir.

"El mundial está haciendo lo propio y ojalá sigamos ganando, pero de cualquier forma la gente se está diviertiendo, hace compras para ver el mundial y después está saliendo a comer y a los centros comerciales y eso es bueno para la ciudad. Debemos reiterar la importancia de ser responsables, si vamos a tomar no hay que manejar", concluyó.

En esta nota