Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Barberos

Cambian el ‘look’ a 30 en situación de calle

Se enfocaron a ese sector para cortarles el cabello y evitar una epidemia de piojos, lo que también benefició a los hombres a recuperar su autoestima.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Una actividad altruista.

Una actividad altruista.

Los barberos de la asociación civil TJ Bearded Monsters A.C. cambiaron el “look” de 30 hombres que viven en las calles de la Zona Centro, a quienes debido a su aspecto y condición de salud se les reducen las oportunidades  para transformar su vida.

Jaime Lázaro “El Tripper”, presidente de la AC, explicó que se enfocaron a ese sector para cortarles el cabello y evitar una epidemia de piojos, lo que también benefició a los hombres a recuperar su autoestima.

“Los tratamos de manera normal, inclusive con más respeto a ellos. Hay mucha gente, incluso profesionistas, que por muchas razones quedaron en situación de calle y se les hace más difícil reintegrarse a la sociedad”, dijo.

La actividad se realizó afuera de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde es común que las personas en situación de calle hagan de su hogar las fachadas de los comercios.

“La mayoría de las instituciones no voltean hacia este sector, porque siempre se enfoca en otras comunidades”, expresó Lázaro.

En esta nota

Comentarios