Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cámara de Comercio de San Dieg

Cámara de Comercio de SD critica política económica de Trump

“La política económica de Trump solo la comparte un estudiante de primaria”, comentó la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de San Diego.

Paola Ávila refirió que las políticas proteccionistas del Presidente de Estados Unidos tendrán como resultado un alto costo al consumidor por defender minorías.

Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio en desarrollo los empresarios de Tijuana y San Diego están expectantes de la resolución que definirá las políticas de comercio exterior.

La líder de la cámara de San Diego subrayó que están en contra del proteccionismo de su Gobierno, pues el argumento del déficit es incorrecto, desde su perspectiva no se soluciona renegociando tratados, puesto que funciona como una empresa, es la producción interna la que ha generado que ese déficit se traduzca en pérdidas.

“Las políticas proteccionistas causan más daño que beneficio, ayuda a la minoría, pero golpea a la mayoría, es como si uno se agacha para recoger 1 peso y se le caen 100 pesos, causan más daño y lo estamos viendo como en los comentarios que acaban de hacer, nuestro mercado consumidor principal para california es san diego, está cambiando su estrategia”, explicó.

En esta nota