Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Calor seguirá en Tijuana durante el fin de semana

El termómetro se mantendrá entre los 28 y 30 grados durante agosto, informó Protección Civil.

Tijuana, BC.-La Dirección de Protección Civil Municipal informó que seguirán los días calurosos en la ciudad durante el fin de semana con temperaturas que alcanzarán los 30 grados centígrados.

El titular de la dirección, Marco Sánchez Navarro, dijo que durante los próximos días al seguir las altas temperaturas se recomienda a la población mantenerse hidratado y evitar realizar hacer actividades físicas durante el día.

Pidió evitar consumir bebidas embriagantes ya que en lugar de hidratar a la gente produce el efecto contrario.

Calor hasta fin de mes

Advirtió que las altas temperaturas seguirán hasta el fin del mes de acuerdo con los pronósticos locales y de Estados Unidos.

Señaló que habrá mañanas y noches frías pero durante el día el calor seguirá por lo que recomendó usar ropa ligera y de calor y de colores claros en las próximas semanas.

Por su parte, la Jurisdicción de Servicios de Salud hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar golpe de calor, insolación, deshidratación y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs).

La Jefa de la Jurisdicción, Remedios Lozada, dijo que para reducir estos efectos se debe prestar atención al manejo de los alimentos que se descomponen de forma acelerada.

Detalló que este año han atendido 7 mil 136 casos de EDAs.

En esta nota