No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Caen autos en socavón en rampa hacia la Ibero Tijuana

Se trata de una obra de reparación que hizo la Cespt, pero que únicamente cubrió con tierra.

Avatar del

Por José Ibarra

Las personas expresaron su molestia con la Cespt porque no concluyó la reparación de manera correcta.(José Ibarra)

Las personas expresaron su molestia con la Cespt porque no concluyó la reparación de manera correcta. | José Ibarra

Al menos dos vehículos cayeron en un socavón que se formó este sábado en la rampa que conduce hacia la Universidad Iberoamericana en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

De acuerdo a los afectados y al perito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) Carlos García, se trató de una obra de reparación que hizo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) en el lugar pero que únicamente cubrió con tierra y que al momento de las lluvias se volvió a presentar el desperfecto.

El primer vehículo cayó cuando el hoyo se encontraba cubierto de agua de las precipitaciones, la conductora, una joven mujer, terminó rompiendo el vidrio del parabrisas con su cabeza y el auto quedó atorado.

Ciudadanos con otros automóviles pudieron sacar la unidad del socavón y mientras todavía se encontraban ahí, un segundo vehículo, una camioneta de color blanco, cayó también en el hoyo.

La segunda unidad era conducida por una señora que narró la experiencia como uno de los mayores sustos en su vida porque de la nada sintió que se iba hasta al fondo.

Las personas expresaron su molestia con la Cespt porque no concluyó la reparación de manera correcta y además no colocaron los señalamientos para evitar este tipo de accidentes.

Cabe señalar que para sacar el segundo vehículo del socavón fueron necesarias las labores de dos grúas porque la primera no pudo hacerlo en varios intentos y fue hasta la segunda ya con una plataforma que se pudo lograrlo.

El perito señaló que él únicamente levantó el reporte del hecho ante la Secretaría y que ya le corresponderá a los afectados dar seguimiento a la denuncia contra quien resulte responsable por los daños a las unidades o a su salud.

Por lo pronto en la vialidad, ahora sí fueron colocados conos de color anaranjado y los empleados de la Cespt se quedaron trabajando de nuevo para tratar de reparar la tubería en esa zona.

En esta nota

Comentarios