Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Caen Toros en Torreón; mantienen liderato

Toros de Tijuana abrió con una derrota de 8-4 la serie contra Algodoneros Unión Laguna pero preservaron el primer lugar de la Zona Norte 

Avatar del

Por Redacción/GH

Toros de Tijuana abrió con una derrota de 8-4 la serie contra Algodoneros Unión Laguna pero preservaron el primer lugar de la Zona Norte (Cortesía)

Toros de Tijuana abrió con una derrota de 8-4 la serie contra Algodoneros Unión Laguna pero preservaron el primer lugar de la Zona Norte  | Cortesía

Tijuana BC.- Toros de Tijuana vio cortada una cadena de cuatro triunfos, al caer 8-4 ante Algodoneros Unión Laguna en el primer juego de la serie que se desarrolló en el estadio Revolución. 

A pesar del revés, el conjunto fronterizo se mantuvo con el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al acumular marca de 60-28 y en primer lugar de la Zona Norte con un juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos que fueron blanqueados en casa por Rieleros de Aguascalientes

La novena coahuilense atacó desde temprano con doblete productor de Jesús Castillo en el primer episodio y cuadrangular de dos carreras del cachanilla Víctor Ruiz para el 3-0 con dos entradas en los libros. 

El tercer episodio

Los bureles se acercaron en el tercer episodio con hit productor al jardín central de Zach Kirtley, con el que remolcó a Efrén Navarro, pero la escuadra que dirige Ramón Orantes tomó rumbo a la victoria con racimo de cuatro carreras en el fondo del quinto tramo. 

El ataque fue con el poder de los tablazos del “Jesse” Castillo con Arel Campoy en tráfico y el tijuanense Adrián Tovalín hizo lo propio, al botarla por la izquierda y se llevó en la ola a Luis Sardiñas. 

Para la sexta tanda el campeón vigente subió dos rayitas a la parte alta de la tirilla y fue con el bat de Zach Kirtley, quien se apuntó con su cuadrangular 16 de la temporada cuando Efrén Navarro se encontraba en la primera base. 

Números finales

Los números finales se subieron con una carrera para los anfitriones con sencillo impulsor de Jorge Sesma en el fondo del sexto rollo y cuadrangular de Efrén Navarro por la visita en la novena entrada para el 8-4. 

Por Toros de Tijuana el mejor a la ofensiva fue Kirtley con dos hits, entre ellos un jonrón, mientras que Efrén Navarro también la botó y terminó marcando tres de las cuatro carreras.   

Kirtley disputó 56 juegos como parte de Algodoneros Unión Laguna en la presente temporada. 

En la lomita

Nick Struck fue el encargado de abrir por Toros de Tijuana y cargó con la derrota en cinco entradas de siete carreras, una de ellas sucia, ocho hits, dos bases por bolas y un ponche. El derecho de Portland, Oregon, terminará la temporada con récord de 8-4 y efectividad en 5.50

Relevaron Reymín Guduán en su presentación con una entrada de una carrera, Jesús Pirela y Vidal Nuño. 

El crédito de la victoria fue para Aldo Montes en seis rondas de tres careras, una sucia, cuatro imparables, cuatro chocolates y dos pasaportes. Su marca quedará en 6-7 y 5.40 en porcentaje de carreras limpias admitidas. 

Alex Gallegos con dos entradas en blanco y Jordan Suarez con una carrera en la novena, preservaron la victoria. 

Segundo juego

Toros de Tijuana buscará emparejar la serie mañana cuando regresen al estadio Revolución para enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna en el segundo juego de la serie. 

El duelo dará inicio a las 16:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Samuel Zazueta (0-1; 5.12) por los fronterizos y Luis Gámez (5-4; 6.72) por el conjunto lagunero. 

La pizarra

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 000         102         001         4    5    1 

Laguna                 120         041         00x         8   11   2 

Pitcher ganador:              Aldo Montes (6-7) 

Pitcher derrotado:          Nick Struck (8-4)               

Cuadrangulares:              (TIJ) Zach Kirtley (16) y Efrén Navarro (10) 

                                               (LAG) Víctor Ruiz (5), Jesús Castillo (17) y Adrián Tovalín (11) 

Estadio:                               Revolución 

Asistencia:                          5 mil 418 aficionados 

Duración:                            2 horas y 54 aficionados 

Ampayers:                         Manuel Carrillo (H), Jesús López Miller (1B), Carlos León (2B) y Lamberto Zavala (3B) 

En esta nota

Comentarios