Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Ensenada

Cae hombre con orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación

Por infringir el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Juan N. de 46 años de edad quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a casa habitación.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que la detención se llevó a cabo a las 7:15 horas del sábado 16 de junio en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia sobre las calles Hidalgo y Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada.

Detalló que los agentes sorprendieron a una persona de sexo masculino husmeado hacia al interior de los domicilios, acción que infringe la normatividad vigente, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

“Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia, le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, pero al verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo ésta arrojó que tenía un requerimiento legal”, apuntó.

Precisó que Juan N. de 46 años resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a casa habitación con número de expediente 102001201804155 y NUC 2-1-2018-4155, por lo que le colocaron candados de manos, le dieron lectura de sus derechos y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que reporte de manera oportuna cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera se coadyuva en las acciones que en materia de seguridad realizan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California.

En esta nota