Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CNTE exige investigación por la muerte por Covid-19 de una directora en Ensenada

La CNTE culpó a las instituciones por arriesgar la vida de los trabajadores de la educación a pesar de que el plantel carecía de permiso de parte de las autoridades sanitarias para operar en las actividades presenciales.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal del CNTE.

Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal del CNTE.

Tijuana, BC.- El sindicato de maestros de la CNTE exigió a la Secretaría de Educación  de Baja California que se finquen responsabilidades sobre el deceso por  Covid-19 de la directora Marcela Figueroa, directora de la primaria Carmen Serdán, ubicada en Ensenada.

Marco Antonio Pacheco, líder del gremio, culpó a las instituciones por arriesgar la vida de los trabajadores de la educación a pesar de que el plantel carecía de permiso de parte de las autoridades sanitarias para operar en las actividades presenciales.

Te puede interesar: Estas son las escuelas que regresarán a clases presenciales en Tijuana

A esto específicamente nos referíamos que no se podía abrir las escuelas sin tener todo el personal y equipo necesario. Decíamos claramente que necesitábamos médicos, enfermeras, personal capacitado para empezar a abrir las escuelas, pero no hicieron caso y ahí están las consecuencias", declaró.

A partir del lunes 27 abrirán en el Estado aproximadamente 55 escuelas públicas y privadas, de acuerdo a la secretaría estatal de Educación.

En esta nota

Comentarios