No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Buscarán facilitar pipas de agua durante los tandeos

El Alcalde dijo que esta medida es para apoyar a los residentes de las colonias donde les suspendan el servicio

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Definen estrategias para apoyar a los afectados.

Definen estrategias para apoyar a los afectados.

El Municipio buscará la manera de apoyar a las familias que se vean afectadas con los recortes de agua que anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) a través de pipas.

Ayer el presidente municipal, Arturo González Cruz, reveló que solicitará el apoyo de la Cámara de la Industria de la Construcción para que les presten pipas y llevar agua a las colonias sin el servicio durante los tandeos de los dos próximos meses.

“Estamos muy conscientes de la problemática y estamos trabajando en ello”, declaró.

De la misma forma estarán al pendiente de que los comercios no se quieren aprovechar e incrementar los costos de manera excesiva de los tambos, que son los más buscados para guardar agua en esta temporada difícil que se avecina.

Otra medida que acordaron junto con la Cespt fue que no darán factibilidades del agua a ningún desarrollador hasta que no se solucione el problema por el que atraviesa la frontera.

También solicitó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales hacer los trabajos necesarios para utilizar agua tratada en jardines y otras áreas de la Vía Rápida.

“Estamos viendo la posibilidad de que la laguna del Parque Morelos recortar o acotarla porque ahí estamos utilizando una importante cantidad de agua. Estamos haciendo ajustes, empezamos a acotar el riego, estamos  muy conscientes de la necesidad de ahorrar agua en Tijuana”, agregó.

La violencia

En otro tema, González Cruz consideró que con la llegada de la Fiscalía General del Estado se podrán abatir los índices delictivos en la ciudad.

“Es un esfuerzo nuevo, se van a depurar las policías estatales, se van a coordinar con la Federación y el Municipio, y bueno, es una nueva era y le estamos apostando a que vamos a tener éxito”, agregó.

Reveló que harán lo que les corresponde, que es brindar de mayor entrenamiento a los policías locales.

En esta nota

Comentarios