Tijuana Los enfermos adictos que se dedican a delinquir para seguir consumiendo drogas, han empezado a llegar a los centros de rehabilitación.

Buscan sacar de las calles a 200 adictos en Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Buscan sacar de las calles a 200 adictos en Rosarito

Buscan sacar de las calles a 200 adictos en Rosarito

Los enfermos adictos que se dedican a delinquir para seguir consumiendo drogas, y que han tomado la calle como su hogar, han empezado a llegar a los centros de rehabilitación, donde permanecerán por espacio de 6 meses para su rehabilitación, dio a conocer la regidora Ana Luisa Esquivel.

Dijo que recientemente el Cabildo aprobó un recurso de 1.2 millones de pesos que será utilizado para sacar de las calles a 200 enfermos adictos, quienes tendrán la oportunidad de recibir un tratamiento para integrarse a la sociedad.

Esquivel Fierro, consideró que los problemas de adicciones a drogas en Rosarito son muy grandes, y con el programa que se ha implementado se busca frenar la delincuencia, pues para nadie es desconocido que los adictos acuden al robo, para obtener dinero y procurarse su dosis diaria de droga.

Detalló que a través de la Policía Municipal se detiene a los adictos denunciados por cometer delitos como el robo, y se trasladan a los centros de rehabilitación que están participando en el programa, donde reciben un tratamiento integral.

La edil mencionó que a le fecha, más de 50 personas ya se encuentran en tratamiento y se espera que los resultados sean evidentes y positivos, no solo para ellos y sus familiares, sino también para comerciantes y visitantes, así como residentes de la Zona Centro.
En esta nota
  • Adicciones
  • centro de rehabilitación
  • Ayuntamiento de Rosarito

Comentarios