Buscan reubicar a residentes de Aguaje de la Tuna
Más de 20 viviendas son identificadas de alto riesgo geológico en la colonia.
Tijuana, B.C.- Buscan la reubicación de los residentes de Aguaje de la Tuna en colaboración con el Gobierno Estatal, pues la zona es inhabitable, aseguró José Refugio Cañada García, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Al ser asentamientos en zonas irregulares, mencionó, complica las labores, ya que existen programas federales que ayudan a quienes pierden su patrimonio, y es este caso, no aplican por ser considerados “invasores”.
Sin embargo, se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado para desplazar a las más de 20 viviendas identificadas de alto riesgo geológico en la colonia Aguaje de la Tuna Primera Sección.
Zonas no aptas
Aprovechándose de la “buena voluntad” de la gobernadora Marina del Pilar y la alcaldesa, Montserrat Caballero, expresó el regidor, se le solicitó al director de Protección Civil un dictamen de todos los deslizamientos que hay en la ciudad, con el fin de solucionar el problema social que afecta a Tijuana y erradicarlo.
Te puede interesar: Notifican a 27 viviendas de alto riesgo en colonia Aguaje de la Tuna Primera Sección
El Congreso del Estado debe de legislar para efectos de que no haya más invasiones, estas ponen en riesgo la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, enfatizó.
Asimismo, manifestó que se ha permitido construir en lugares donde no deberían, y que, a su vez, se les han otorgado servicios públicos, lo que incentiva a que sigan construyendo sus viviendas en zonas no aptas.
Te puede interesar: Lluvias y fugas de agua ponen en riesgo a 15 casas del Aguaje de la Tuna
En el momento que se esté dando una invasión, las autoridades deben de tomar cartas en el asunto para que no crezca la problemática y ocurra lo que están experimentando familias de Aguaje de la Tuna, y otras localidades donde hay deslizamientos, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí