Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Buscan restaurantes mantenerse ofreciendo otros productos

Algunos venden artículos de higiene y limpieza debido a la falta de clientes desde que inició la pandemia.

Para sobrevivir la contingencia de salud por el coronavirus, el restaurante de comida mexicana Los Rosales inició a ofrecer artículos de protección como cubrebocas.

El dueño del lugar, Juan Carlos Rosales, señaló que desde que inició el tema de la pandemia han registrado pérdidas de hasta 75%, por lo que para evitar cerrar las puertas del restaurante ubicado en el bulevar Cuauhtémoc en La Gloria, decidió ofrecer el servicio para llevar, que no lo hacían con anterioridad.

Y hace una semana, se le ocurrió ofrecer cubrebocas, gel antibacterial, caretas protectoras, toallas desinfectantes, entre otros productos.

“Para nosotros no desaparecer, no cerrar las puertas, se nos ocurrió vender productos de gel, productos sanitizantes, cubrebocas. Por un lado atendemos el servicio para llevar en el menú y por otro lado vendemos productos contra el Covid”, declaró.

Aunque reconoció que las ventas no incrementaron en gran porcentaje, esta es la manera en la que han podido no cerrar las puertas de su negocio.

Sin embargo, tuvo que prescindir de los servicios de dos personas de planta y otras cuatro jóvenes hacían su servicio social en el restaurante, por lo que actualmente él junto con su familia atiende el negocio con la ayuda de una trabajadora provisional.

Dijo que hace falta apoyo de las autoridades municipales para quitar a los vendedores ambulantes y muchos de ellos no cuentan con los permisos para hacerlo, calificándolos como una competencia desleal.

“Si a todo estos le sumamos el problema de salubridad que hay ahorita, tuvimos nosotros que decirle al personal que nos estaba ayudando que ya no podíamos pagarles un sueldo, que se fueran a su casa”, manifestó.

Por último, Rosales denunció que a pesar de pagar por lugares de estacionamiento han tenido problemas con algunos de los ambulantes del lugar, e inclusive han sido amenazados, por lo que espera que el Ayuntamiento de Tijuana pueda ayudarlos.

En esta nota