Tijuana

Buscan resolver problema de casas abandonadas en La Mesa de Tijuana

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Buscan resolver problema de casas abandonadas en La Mesa de Tijuana

Buscan resolver problema de casas abandonadas en La Mesa de Tijuana

Casas abandonadas y terrenos baldíos se han convertido en focos de infección, ya que en estos lugares son depositados basura y escombro, esto último por parte de albañiles o constructores.

El delegado de La Mesa, Enrique Acosta López señaló que están atacando dicha problemática con la ayuda de los comités de vecinos, ya que estos los han alertado, por lo que han logrado multar a constructoras por tirar sus escombros.

“Acudimos, ubicamos a los camiones, les pedimos que retiren la basura y se les aplican multas”, comentó.

Mientras que en el tema de los basureros clandestinos, aunque no los pueden clausurar, están limpiándolos en coordinación con los vecinos, hasta el momento llevan cerca de 20 “picaderos”.

“Nosotros no podemos meternos, ellos se meten los limpian y sacan la basura, para evitar los focos de infección y nosotros la recogemos en la banqueta”, añadió.

Acosta López informó que otros de los programas en los que trabajan son en campañas de recolección de basura pesada, para evitar que vecinos vayan a alguna esquina y depositen ahí sus escombros, creando basureros clandestinos.

Ésta la realizan los martes y jueves, una en el área de La Mesa y la otra en Los Pinos, en estos días, piden a los colonos que saquen su basura pesada que no saben a donde depositarla, para que la delegación al recoja.

Hasta la fecha han logrado recoger cerca de tres toneladas de basura pesada y han acudido a las siguientes colonias: Los Santos, 20 de Noviembre, Los Arenales, Jardines de Agua Caliente, La Durango y Jardines de la Mesa.
En esta nota
  • La Mesa
  • casas abandonadas

Comentarios