Tijuana

Buscan que personas en situación de calle acudan a rehabilitación

Desde 2017 Sedesom ha logrado sacar de las calles a cerca de mil 600 personas, asegura titular.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Se encuentran, principalmente, en la Zona Centro.

Se encuentran, principalmente, en la Zona Centro.

Antes de que finalice la administración se realizarán dos jornadas para convencer a personas en situación de calle de que ingresen a un centro de rehabilitación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Manuel Figueroa Sandoval informó que desde el año 2017 a través de este programa han logrado sacar de las calles a cerca de mil 600 personas.

Aunque reconoció que no todos siguieron con un tratamiento de rehabilitación para dejar sus adicciones a las drogas; poco mas de 500 siguen en centros.

“200 en un número cerrado se regresaron a su lugar de origen o se reintegraron con sus familias, o ya están trabajando, ya no siguen deambulando por las calles de Tijuana, mucho menos en el Centro de la ciudad”, declaró.

Con estas últimas jornadas esperan sacar de las calles a otras 50 personas y convencerlas que iniciar un tratamiento, debido a que no los pueden obligar.

Las personas en situación de calle no se encuentran en un solo punto debido a que las detectan en la Zona Centro, Playas de Tijuana, Otay, La Mesa y 20 de Noviembre.

Figueroa Sandoval recordó que el programa lo realizan dentro de las instalaciones de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) con las personas que son arrestadas por alguna falta administrativa.

Debido a que este lugar recibe entre 500 a 600 personas todos los días, por lo que ahí realizan la labor de convencimiento.

La Asociación  de Comerciantes Turísticos de Tijuana se ha quejado de esta problemática debido a que muchas de estas personas realizan sus necesidades fisiológicas afuera de sus negocios por lo que todos los días tienen que lavar.

En esta nota
  • Sedesom
  • Personas en situación de calle

Comentarios