Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sedesom

Buscan que personas en situación de calle acudan a rehabilitación

Desde 2017 Sedesom ha logrado sacar de las calles a cerca de mil 600 personas, asegura titular.

Antes de que finalice la administración se realizarán dos jornadas para convencer a personas en situación de calle de que ingresen a un centro de rehabilitación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Manuel Figueroa Sandoval informó que desde el año 2017 a través de este programa han logrado sacar de las calles a cerca de mil 600 personas.

Aunque reconoció que no todos siguieron con un tratamiento de rehabilitación para dejar sus adicciones a las drogas; poco mas de 500 siguen en centros.

“200 en un número cerrado se regresaron a su lugar de origen o se reintegraron con sus familias, o ya están trabajando, ya no siguen deambulando por las calles de Tijuana, mucho menos en el Centro de la ciudad”, declaró.

Con estas últimas jornadas esperan sacar de las calles a otras 50 personas y convencerlas que iniciar un tratamiento, debido a que no los pueden obligar.

Las personas en situación de calle no se encuentran en un solo punto debido a que las detectan en la Zona Centro, Playas de Tijuana, Otay, La Mesa y 20 de Noviembre.

Figueroa Sandoval recordó que el programa lo realizan dentro de las instalaciones de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) con las personas que son arrestadas por alguna falta administrativa.

Debido a que este lugar recibe entre 500 a 600 personas todos los días, por lo que ahí realizan la labor de convencimiento.

La Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana se ha quejado de esta problemática debido a que muchas de estas personas realizan sus necesidades fisiológicas afuera de sus negocios por lo que todos los días tienen que lavar.

En esta nota