No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Buscan que negocios paguen recolección de basura en el Centro

El delegado de la demarcación dijo que algunos comercios se han negado a cubrir el servicio.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Buscan mejorar la imagen de la Zona Centro de la ciudad.

Buscan mejorar la imagen de la Zona Centro de la ciudad.

Un gran porcentaje de los locales comerciales en la Zona Centro no pagan por la recolección de basura, situación que genera problemas de suciedad en dicha demarcación.

El delegado municipal Aarón Pallares Aceves informó que en el Centro se recoge la basura dos veces al día porque son muchos los desperdicios que se producen, por lo que los establecimientos comerciales deben pagarle a una empresa o al Ayuntamiento de la ciudad por este servicio.

Dijo que debe haber un acercamiento con Servicios Públicos Municipales para que les informen qué requisitos deben presentar.

“Es importante decir que algunos comercios no tienen pagado este servicio y el propósito de esto es regularizar”, agregó.

El funcionario recordó que todos los locatarios para poder obtener una licencia de operación deben contratar este servicio que tiene un costo anual de alrededor de mil 500 pesos, y un máximo de 2 mil pesos.

Explicó que muchos comerciantes no quieren pagar porque sacaron sus permisos antes del 2001, año en el que se empezó a solicitar dicha medida.

Este fue uno de los temas que se vieron ayer durante el foro de orientación y regularización del sector comercial en las instalaciones de la Canaco.

En esta nota
  • Recolección de basura
  • Zona Centro de Tijuana

Comentarios