Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sector Médico

Buscan promover oferta del turismo médico de Tijuana

Cotuco y Legal Core firmaron un convenio de colaboración para impulsar al clúster de turismo de salud hacia otras partes del mundo.

Tijuana BC.- Con la finalidad de promover el clúster médico de Tijuana a nivel internacional, Cotuco y la firma Legal Core firmaron un convenio de colaboración que impulsará el sector de turismo de salud.

El objetivo es fijar la proyección que tiene la ciudad en materia de salud hacia el resto del mundo dando certidumbre de los servicios que ofrece la ciudad, comentó la fundadora de la firma Legal Core, Diana Cuevas.

Mencionó que se espera generar una importante derrama económica ya que países desarrollados no se dan abasto para atender a sus propios ciudadanos y ese es un mercado que se puede aprovechar en la frontera.

Queremos que se conozcan los servicios médicos que cuenta Tijuana, este convenio permitirá que el sector turístico tenga un alcance internacional y queremos atraer visitantes para que tengamos desarrollo económico”

Comentó.

Promoción de mercado

Diana Cuevas indicó que el objetivo es que la promoción no se centre en un solo mercado como el de California y Arizona, sino que escale a diferentes ciudades de los Estados Unidos y países de Europa.

Agregó que Legal Core tiene como prioridad apoyar a doctores, hospitales y demás instalaciones para que puedan dar certeza a potenciales clientes de que se cuenta con las certificaciones y licencias adecuadas.

Al respecto, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó la relevancia de que todos los profesionales del turismo médico cuenten con los documentos necesarios para operar.

“Hemos estado realizando reuniones con doctores y hospitales del clúster, es importante que ellos estén certificados, tanto hospitales como médicos, para poder dar mayor certeza e índice de confiabilidad”, puntualizó.

En esta nota