Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Movimiento Nosotrxs BC

Buscan participación de los jóvenes

Integrantes del Movimiento Nosotrxs BC buscan la participación de la ciudadanía, en especial la de los jóvenes, para crear proyectos de solución a los temas de inseguridad y violencia de género, con el propósito de contribuir a la mejora social.

Cristóbal Rodas, cofundador del movimiento y docente egresado de la UNAM, explicó que para resolver esos problemas se necesita la creación de propuestas y trabajos reales elaborados por la sociedad civil.

En ese sentido, lamentó los pocos espacios que existen para que los jóvenes se involucren en los trabajos de las organizaciones.

“Hacen falta iniciativas que motivan al joven y que se le dé un lugar para opinar y tener injerencia en las decisiones del gobierno y en las mismas organizaciones”, expresó.

Asimismo, resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía en general para que realmente se implementen las leyes en México, como la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción , pues de lo contrario no funcionará para evitar el mal proceder de las autoridades.

El movimiento está integrando por Juan Villoro, Ricardo Raphael, Mauricio Merino, entre otros intelectuales. Para mayor información ingresar al página nosotrxs.or

En esta nota