Tijuana

Buscan otorgar concesión para renta de bicicletas

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Buscan otorgar concesión para renta de bicicletas

Buscan otorgar concesión para renta de bicicletas

Zona Río, Centro, Playas de Tijuana y Otay serán los lugares en donde se rentarán cerca de mil 500 bicicletas como un medio alternativo al transporte público y el automóvil.

El regidor Arnulfo Guerrero León informó que esto no será una realidad hasta inicios del próximo año, sin embargo, trabajan ya en un reglamento.

Para esto, el Ayuntamiento de Tijuana invitará a tres empresas para que brinden el servicio, siendo estas quienes encargarán de sus equipos y la renta a los ciudadanos.

“Ya está una autorización para poder hacer una contratación; invitar a tres de las mejores empresas y que se pueda prestar el servicio, pero no vamos a hacer nada hasta que no tengamos con mucha claridad cuáles son las reglas del juego”, declaró.

Aunque no habló de montos o costos, adelantó que cuentan con un plan integral para la movilidad en el tema de la bicicleta o modalidad no motorizada, mismo que surge a raíz del Plan Integral de Movilidad Sustentable.

Este proyecto, aclaró no se trata de un servicio de transporte público o de movilidad, solamente empresas rentarán bicicletas para que los ciudadanos puedan trasladarse más rápidamente en distancias pequeñas.

“Es como en Estados Unidos y la Ciudad de México, rentar una bicicleta para que tú te puedas mover de un lugar a otro, en tus traslados y evitar el uso del vehículo; si alguien tiene un despacho cerca de la Zona del Río puede usarla para ir a Palacio Municipal”, agregó.

En el reglamento trabajan con el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) y la Comisión de Gobernación y Legislación, Régimen Interno, esperándolo tener listo a finalidades de diciembre.

“No queremos que pase como en la Ciudad de México, en donde apenas están haciendo un reglamento para utilizar las bicicletas, porque se hizo un relajo, todo mundo le entró”, manifestó.
En esta nota

Comentarios