No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Buscan once candidatos alcaldía de Tecate

Dos aspirantes independientes, un candidato que encabeza una colación y ocho en representación de partidos, buscan ganar el voto de los tecatenses.

Avatar del

Por Esther Hernández

Buscan once candidatos gobernar Tecate.

Buscan once candidatos gobernar Tecate.

Tecate, BC.- Once candidatos a la Presidencia Municipal de Tecate iniciaron desde los primeros de minutos de este lunes 19 de abril campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio. 

Dos aspirantes independientes, un candidato que encabeza una colación y ocho en representación de partidos, buscan ganar el voto de los tecatenses.

Quieren gobernar Tecate, Javier Pérez Ramos de la alianza “Va por Baja California” (PAN, PRI, PRD), Judith Armenta Cruz del Partido del Trabajo (PT), Isaac Contreras López del Partido Verde Ecologista (PVEM), y Carmen Cecilia Romero Domínguez de Movimiento Ciudadano (MC).

Así como Edgar Darío Benítez Ruiz de Morena, Waldo Jesús Castro Felix del Partido de Baja California (PBC), José Alfredo Ferreiro Velazco del Partido Encuentro Solidario (PES), Adriana Guadalupe Barrera Hernández del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Paco Palani Rouvroy del partido Fuerza X México, y los independientes Celso Arturo Figueroa Mendel y César Iván Sánchez.

Los arranques 

“Sé que Cerro Azul y todo Tecate ha sufrido mucho la inseguridad”, expuso Darío Benítez de Morena, acompañado de ciudadanos en su primer evento proselitista.

Javier Pérez, de la coalición “Va por Baja California” eligió al emblemático parque Miguel Hidalgo para iniciar sus actividades de campaña.

“Hoy 19 de abril iniciamos el rescate de nuestra ciudad, de Tecate”, compartió en su primer mensaje como candidato. 

También en los primeros minutos de este lunes hizo lo propio el aspirante independiente, Celso Figueroa, desde el Monumento a la Madre. 

Se dijo listo para enfrentar los retos y los embates de los partidos políticos a quienes advirtió:  “Que está preparado para defender el derecho de los tecatenses a un lugar seguro para vivir”.

Iván Sánchez, también candidato independiente, comenzó campaña colocando en autos engomados de su propaganda. 

“Tecate nos une y nos necesite en este proyecto 100% ciudadano”, destacó “El Arqui”, como lo denominan. 

El aspirante del PBC, Waldo Jesús Castro Félix señaló que se inicia una campaña electoral muy diferente, donde deben ser responsables.

“Estoy convencido de que nuestro querido Tecate merece una verdadera disrupción política, que deponga al tripartidismo y dé pie a la transición federalista”, publicó en un mensaje en redes sociales.

“Vamos a recorrer toda tu colonia para que conozcas el proyecto del PT, vamos a darle todo el poder al pueblo”, expresó Judith Armenta, candidata del PT.

“Comenzamos con este compromiso, rodeado de un gran equipo, todos creyendo en Tecate y sus ciudadanos”, manifestó el aspirante del PVEM, Isaac Contreras.

El candidato del PES, Alfredo Ferreiro apuntó que su proyecto le apuesta a reconstruir a Tecate. 

“Por una ciudad más segura, mejores condiciones de vida y prosperidad para tu familia”, señaló. 

Paco Palany del partido Fuerza por México emprendió su carrera rumbo a las elecciones 6 de junio en la Plaza Bicentenario.

“No se trata de ganar una alcaldía, se trata de transformar la forma de gobernar un municipio”, refirió.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Carmen Romero eligió su Casa de Campaña para dar comienzo a sus actividades proselitistas.

Adriana Barrera Hernández, candidata del partido Redes Sociales Progresistas arrancará su campaña a las 16:30 horas en Plaza Cuchumá.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Elecciones Baja California 2021
  • Alcaldía de Tecate

Comentarios