Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Buscan incansablemente a Anagisel Castañeda desde hace ocho meses

La señora Claudia Domínguez cuenta que el día que desapareció Anagisel se comunicó con su ex pareja debido a que se sentía en peligro.

Tijuana, BC.-Desde el 3 de diciembre de 2019 la joven Anagisel Castañeda Domínguez se encuentra desaparecida, lo último que se supo de ella fue un llamado de auxilio a su ex pareja.

La joven scout de 22 años de edad fue vista por última vez en la colonia Casa Blanca y hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene avances en la investigación de acuerdo con la familia.

La señora Claudia Domínguez señaló que el día que desapareció Anagisel se comunicó con su ex pareja debido a que se sentía en peligro.

Dijo que desde entonces su familia no ha dejado de buscarla, constantemente van a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pegan volantes en distintos puntos de la ciudad y han acudido a terreros a buscar restos al unirse a diversas asociaciones de personas desaparecidas.

“Va a cumplir casi ocho meses desparecida… estaba a punto de entrar a la universidad a la carrera de Comunicación”, declaró.

Castañeda Domínguez mide 1.54 metros, de tez blanca, ojos color café, cabello color castaño claro y tiene un tatuaje de una flor en la muñeca derecha.

“Es una persona responsable, una persona amigable, una persona que siempre le gustaba superarse, leer mucho. Muchas de sus amistades se nos han unido las veces que hemos ido a pegar flyers”, comentó.

Consideró que al igual que muchas personas que tienen un ser querido desaparecido, sufren por la indiferencia de las autoridades quienes solo tienen una respuesta: “Seguimos trabajando”.

“A mí me gustaría que las autoridades sintieran un poco y tuvieran empatía de lo que vive uno… tenemos angustia, impotencia, desesperación por el simple hecho que no sabemos dónde está. Mi fin es encontrarla como Dios decida mandármela, pero encontrarla”, puntualizó la señora Claudia.

Pidió a la ciudadanía si tiene información sobre el paradero de la joven favor de comunicarse al número telefónico 664 303 74 44 o a través de la página de Facebook “Buscando a Anagisel Castañeda”.

Tome nota

La joven scout de 22 años de edad fue vista por última vez en la colonia Casa Blanca.

En esta nota