Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Observatorio Nacional Ciudadan

Buscan fortalecer política pública de seguridad en BC

Contar con una mejor política pública de seguridad y justicia es uno de los objetivos del convenio entre el Observatorio Nacional Ciudadano y el Observatorio de la Paz en Baja California.

Ayer se llevó a cabo la firma de convenio entre ambas instituciones, con la presencia del director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, y el titular del Observatorio de la Paz en Baja California, Francisco García.

“Buscamos seguridad y queremos contribuir para que la ciudadanía tenga paz, sobre todo en estos tiempos”, comentó Francisco García.

El director de Observatorio de la Paz apuntó que con el convenio se buscará trabajar de la mano con el Gobierno para combatir los principales problemas referentes a la seguridad.

“Queremos trabajar en los temas de homicidio, robos en todas las modalidades, asaltos; nos mueve la impunidad por la falta de agentes, de elementos en el Ministerio Público”, dijo.

Con dicho convenio, el Observatorio de la Paz se integra a la Red Nacional de Observatorios del Observatorio Nacional.

Francisco Rivas explicó que una de las tareas del nuevo integrante de la red será tener un análisis trimestral con el número de los principales delitos cometidos en la Entidad.

Se debe presentar un análisis del índice delictivo, añadió, y se trabaja en los temas de desaparecidos, homicidios, secuestro, extorsión, entre otros.

En esta nota