Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de Muertos

Buscan emprendedores rescatar tradición del Día de Muertos

Los patrocinadores participaron con velas, calaveritas, entre otros insumos para estos altares; la idea fue apoyarse ente emprendedores.

Tijuana, BC.- 'Inspira después de otra vida' es una iniciativa de emprendedores para rendir culto y color al día de muertos, con la tradición de altares de muertos; gracias a este evento han promovido el autoconsumo.

Victoria Quintero, coordinadora, comentó que es sin fines de lucro, los patrocinadores participaron con velas, calaveritas, entre otros insumos para estos altares; la idea fue apoyarse ente emprendedores.

Buscan revivir en Tijuana el día de muertos, por lo cuál esperan que se realice cada año; tienen contemplado un altar en memoria a Bernardo Galván, promotor de la lucha libre.

El ambiente es inspirado en la lucha libre, van a simular un ring, con otras figuras de este deporte como 'el perro Aguayo', debido a que Bernardo Galván ayudó en el posicionamiento de éste.

Otro, será dedicado a las personas que han fallecido a causa del Covid; Luis Naranjo, creador de salsa La Perrona, dijo que tiene un sentido transcendental, porque como emprendedores tienen sueños y algunos se quedan 'a mitad del camino'.

El evento lo podrán disfrutar las familias tijuanenses del 22 al 10 de octubre, en Plaza Alameda Otay, y se planean más actividades para que los visitantes tengan otras experiencias, como conciertos.

En esta nota