No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Buscan con 'Sí por México' que políticos escuchen a los mexicanos

Con esta iniciativa quieren darle a los ciudadanos el protagonismo en la política.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

El 08 de noviembre harán su primera 'Convención Nacional por el Sí'.(Alejandra Pérez)

El 08 de noviembre harán su primera 'Convención Nacional por el Sí'. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.- Líderes dieron a conocer 'Si por México', iniciativa de organizaciones civiles para acercar a los ciudadanos a la política y presionar al Gobierno para que cumpla las propuestas.

Son 400 las organizaciones que se unieron a esta causa, junto con los ciudadanos, entre ellos algunos periodistas, economistas, abogados, ambientalistas, activistas y empresarios.

Quieren darle a los ciudadanos el protagonismo en la política, que sean escuchados en sus necesidades, como la paz, seguridad, economía equitativa, medicamentos para las personas con cáncer, entre otros.

No están alrededor de un líder, sino de una causa, y cerca de las elecciones políticas del 2021, quieren hacer llegar la agenda ciudadana a los partidos políticos para retarlos a qué escuchen las propuestas.

El 08 de noviembre harán su primera 'Convención Nacional por el Sí', en ella harán pública las actividades que llevarán a cabo, la movilización ciudadana y los partidos políticos firmarán el tratado dónde se comprometen a cumplir las propuestas.

Concientizarán a la sociedad acerca de la importancia de su voto, consideran que las elecciones del próximo año se definirá si México seguirá siendo un país libre y democrático o entrará a un camino sin retorno.

El inicio de este movimiento es darse a conocer, a través de su página web pueden conocer sus propuestas, además invitan a los mexicanos a inscribirse, mantenerse informados y aportar ideas a este movimiento.

En esta nota
  • Sí por México
  • Política

Comentarios