Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cámara de Comercio de National

Buscan cerveceros de BC que quieran llevar sus productos a National City

Con el objetivo de impulsar el mercado de la cerveza artesanal de Baja California en National City, empresarios de la región recibieron una plática sobre la posibilidad de ofertar sus productos en el vecino país.

Autoridades de la Cámara de Comercio de National City, representantes de la banca en san Diego y profesionales interesados en expandir el mercado cervecero se reunieron para ver el potencial crecimiento que hay en San Diego.

La presidenta de la cámara, Jacqueline Reynoso, dijo que quieren atraer algo diferente a la zona que, por ser binacional, existe mucha gente interesada en la cerveza artesanal.

Actualmente solo cuentan con una cervecería artesanal, apuntó, sin embargo, hay otra que abrirá sus puertas próximamente.

“La demográfica lo celebra y lo busca, es llevarles la conveniencia de poder probar lo mejor de Baja California en la ciudad de National City sin tener que cruzar la frontera”, expresó.

Durante la presentación que hicieron a los empresarios locales, les explicó que desde noviembre de 2017 fue aprobada una política pública, la cual, facilita el abrir una cervecería, quitando un permiso que tenía un costo de 5 mil dólares.

Además, redujeron los tiempos para poder abrirlo, antes tardaban alrededor de cuatro meses y en la actualidad es tan pronto como este interesada la empresa.

“Ahora que escuchamos los planes de expansión de muchas de las cervecerías de aquí, que quieren entrar en los Estados Unidos, nuestra población es 65% latinos, con muchas raíces aquí en Baja California, por lo que creemos que tenemos el apoyo local para poderles dar esa buena entrada”, expresó.

Además, hay muchos incentivos y recursos locales, estatales y federales por parte del Gobierno de Estados Unidos, para facilitar la entrada al mercado.

Reynoso recordó que como parte de la iniciativa de atraer a dicho mercado a su ciudad, el año pasado llevaron a cabo un festival de cerveza artesanal binacional en donde participaron 34 empresas, de las cuales, siete eran de Baja California.

Este año la volverán a realizar en el mes de septiembre, esperando en esta ocasión superar los 600 visitantes y que el número de empresas bajacalifornianas sea mucho mayor.

En noviembre de 2017 fue aprobada una política que facilita abrir una cervecería, eliminando un permiso que tenía un costo de 5 mil dólares

En esta nota