Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consumo de alcohol

Buscan ayudar a rehabilitar a personas en condición de calle

Cada jueves acuden al puente peatonal en donde dan alimentos a poco más de 200 personas.

Tijuana, B.C.- Aunque el porcentaje de éxito es muy bajo, religiosos de la iglesia Manantiales de Agua, ubicada en la colonia Vista Alegre, buscan rehabilitar a las personas en situación de calle que viven en las inmediaciones de la Central Camionera de Tijuana, con la intención de que vivan de manera segura.

Por ello, cada jueves acuden al puente peatonal del área, en donde dan alimentos a poco más de 200 personas (mexicanos deportados de Estados Unidos, migrantes connacionales) que se esconden entre los pastizales, hoyos y banquetas de la zona.

El pastor Jorge Antonio Espinoza Lara dijo que ahí habitan mujeres y hombres jóvenes y adultos con problemas de consumo de drogas y alcohol y problemas mentales, quienes al ser rechazados de sus hogares en la central encontraron su propia familia con los mismos problemas.

Te puede interesar: Sufren 2 de 3 migrantes cobro excesivo o robo en transporte de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que en los 15 años de filantropía en la canalización del Río Tijuana y central camionera han rescatado a más de 100 personas de la indigencia y adicciones, sin embargo la mayoría recae.

Servicios básicos

“El problema es que el vicio lo tienen demasiado arraigado y necesitan algo más que un centro de rehabilitación para salir de ahí y les predicamos el evangelio porque de ahí venimos, al menos a mí Dios me cambió y tratamos de que cambien y no vuelvan a las drogas”, expresó Espinoza Lara.

Comentó que cuando las personas aceptan la ayuda son trasladados a un centro de rehabilitación del Bulevar 2000 en donde, además de un lugar donde dormir, se les ofrece servicios médicos, religiosos, alimentos, entre otros.

Te puede interesar: Recomienda paramédico a padres no llevar menores al concierto de Peso Pluma

Necesitamos un sistema más especial para que no caigan, yo creo que centros de rehabilitación con canchas de fútbol, que tengan actividades”, dijo el pastor. 

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota